El trimestre anterior, antes de las vacaciones, dejamos preparados los semilleros. Todo ello de forma reciclada.
Para ello utilizamos 16 envases de yogures en los que echamos tierra y, después, plantamos diferentes hortalizas: tomates, rábanos, lechuga, guindillas, calabaza, calabacines... La elección de las semillas a utilizar era diferente para cada alumno. Tras tener los 16 yogures con su correspondiente semilla, el profesor nos proporcinó una bandeja a cada estudiante para así poder colocar nuestros "huertos".
Aquí una foto de los semilleros ya preparados.
Además, disponemos de un lugar para colocar todas las plantaciones y utensilios para poder regar, como el bote-spray y los vasos de plástico (reciclados).
Como son muchas plantas para regar, hemos hecho diferentes turnos a lo largo de la semana. Dividiendo la clase en cuatro grupos, hemos decidido mediante un horario quiénes riegan cada día y, como dos de los cinco días tenemos clase y cada uno puede regar su huerto, el viernes dos de los grupos se turnan; esto es, una semana riega un grupo, otra semana el otro.
Las plantas están empezando ya a aflorar, aunque en algunos semilleros se puede ver que hay más semillas que han germinado, mientras que en otros aún ninguna. Si éstas últimas no salen durante la próxima semana, habría que cambiarlas y plantar otras en su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario